En el baloncesto femenino|Venezuela debutó con victoria en Juegos Suramericanos Escolares 2016

Venezuela se estrenó con victoria en la XXII edición de los Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016. Ayer, el quinteto femenino de baloncesto doblegó con una pizarrra de 46-20 a su similar de Colombia, país anfitrión de la justa.

Las nacionales demostraron en la cancha el trabajo que hicieron en Venezuela. Desde el inicio del partido tuvieron un buen ajuste defensivo, por lo que solo permitieron 41 tantos de su rival.

Ofensivamente las criollas fueron superiores, los tiros de tres fueron efectivos y el arma letal con la que vencieron a su rival para de una vez hacerse sentir en la tabla.

Las criollas enfrentarán mañana a su similar de Chile en el encuentro que se disputará en el Coliseo de Baloncesto Ivan de Bedout de la ciudad de Medellín.

LA DELEGACIÓN

La delegación criolla, que llegó este sábado a tierras colombianas, participa con 89 atletas provenientes de distintos planteles educativos del país y el mayor número proviene de las unidades de talentos deportivos de Venezuela.

Los nacionales buscarán levantar el tricolor patrio en lo más alto del podio con los mejores resultados en las ocho disciplinas en la que participarán: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol. Asimismo, la meta fija es ocupar el primer puesto en la tabla general, para superar el segundo que lograron en la pasada edición, celebrada a finales 2015 en Paraguay, y donde Venezuela cosechó 18 medallas de oro, 19 de plata y 23 de bronce, escoltando a Brasil (35-23-13).

El representante del Viceministerio de Actividad Física y Recreación, Juan Carlos Amarante, explicó: “Este es un evento continental del deporte escolar, que es esa generación que se está formando, la generación de relevo y que estamos seguros que dará importantes y excelentes resultados”.

Por su parte, el jefe de la delegación, Alejandro Herrera, señaló: “Estamos convencidos que tendremos una gran participación en Medellín, los deportistas cuentan con todo nuestro apoyo. La meta para nosotros es traernos el campeonato absoluto, sé que lo vamos a lograr porque contamos con todo el potencial en nuestros muchachos”.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO