Venezuela declara “persona no grata” a embajadora de la UE y tiene 72 horas para abandonar el territorio

El Ejecutivo nacional declaró este miércoles “persona no grata” a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, quien cuenta con 72 horas para abandonar el territorio venezolano, así lo dio a conocer el canciller Jorge Arreaza.

“Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro se declara a la embajadora de la Unión Europea en nuestro país, Isabel Brilhante Pedrosa, como «persona no grata», tiene 72 horas para abandonar #Venezuela, informa el canciller @jaarreaza”, según indica la Cancillería venezolana a través de Twitter.

La medida de expulsión de la funcionaria europea del país se produce luego que luego que el organismo europeo impuso nuevas medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios venezolanos.

Este miércoles, tras la reunión sostenida entre Arreaza y la embajadora de la UE, el Canciller venezolano ofreció declaraciones donde afirmó: «Le hemos dado un plazo de 72 horas para abandonar territorio venezolano y lo hacemos porque van ya 55 decisiones, eso que llaman en la UE y en el sistema de EEUU sanciones, como si tuviesen ellos alguna autoridad moral, que no la tienen ni tampoco legal, para imponer castigo alguno a ciudadanos de cualquier otro país».

Señaló que esa postura asumida por el bloque europeo contra Venezuela es injerencia, sesgo, arrogancia y prepotencia.

Recalcó que después de que en Venezuela se han hecho esfuerzos para estabilizar la convivencia democrática con la Unión Europea, desde esa instancia se vuelven a imponer sanciones contra funcionarios venezolanos.

Lea también 

Venezuela rechaza imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales desde la UE

T/CO
F/Cancillería