Comunicado Oficial|Venezuela decreta 3 días de duelo nacional por muerte de Néstor Kirchner

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ante el fallecimiento del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, dispuso este miércoles decretar tres días de duelo nacional en todo el territorio nacional, “con el fin de meditar en el dolor acerca de la obra de este inmenso americano”.

Mediante un comunicado, el Mandatario, a nombre propio, de su gabinete y del pueblo revolucionario, se dirigió a sus hijos Máximo y Florencia, y muy especialmente a su esposa, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“¡Cuánto querríamos en este instante desolador, hermano pueblo argentino, compañera Presidenta Cristina, sostener tu mano para intentar darte la fuerza que a nosotros mismos nos falta!”, expresa el texto.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, ha conocido con profundo dolor la terrible noticia de la desaparición física de su hermano y camarada, su compañero de ruta, el ex Presidente de la República Argentina y Secretario General de nuestra UNASUR, Néstor Kirchner.

En este momento de intenso pesar, los pensamientos del Presidente Hugo Chávez, de los miembros de su gobierno bolivariano y del pueblo revolucionario de Venezuela se dirigen a sus seres más queridos, sus hijos Máximo y Florencia, y muy especialmente a nuestra compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. ¡Cuánto querríamos en este instante desolador, hermano pueblo argentino, compañera Presidenta Cristina, sostener tu mano para intentar darte la fuerza que a nosotros mismos nos falta!

La gloriosa historia de la República Argentina tiene ya en Néstor Kirchner un antes y un después, pues fue con la conducción clara, la valentía indoblegable y la determinación de este fiel heredero del gran Juan Domingo Perón, que la Argentina resurgió de las cenizas a las cuales quiso reducirla el capitalismo neoliberal, para reencontrar el sitio que por siempre tiene reservado en el campo de las naciones libres e independientes.

La avalancha popular que se ha desbordado por Nuestra América acusa en la desaparición física de Néstor Kirchner una pérdida irreparable. No obstante, su siembra abona la semilla que hará florecer con mayor ímpetu el Mundo Nuevo que día tras día construimos quienes luchamos siguiendo su ejemplo y honrando su memoria.

Con el fin de meditar en el dolor acerca de la obra de este inmenso americano, el Presidente Hugo Chávez ha dispuesto que se observen tres días de duelo nacional en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

¡Viva Néstor Kirchner! ¡Viva la Presidenta Cristina Fernández! ¡Viva la gran Nación Argentina! ¡Viva la UNASUR!


Caracas, 27 de octubre de 2010

F/MPPRE
T/CO