La selección femenina de tenis buscará superar a Brasil en el Grupo I Americano|Venezuela definió su equipo para la Copa Federación

Foto/Archivo CO

Pese a los compromisos internacionales que cada una tiene, las tenistas criollas Andrea Gamiz, Adriana Pérez, Gabriela Paz y Gabriela Coglitore confirmaron su presencia con el equipo venezolano que buscará superar a Brasil en en el Grupo I Americano de la Copa Federación.

Las primeras tres raquetas han tenido mucha acción en torneos fuera del país, pero según lo informado por Luis Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), el trío estará en el equipo principal.

“Andrea Gámiz, Adriana Pérez y Gabriela Paz ya confirmaron que representarán al país en la serie del Grupo I Americano de Fed Cup a partir del 30 de enero en Curitiba, Brasil”, anunció Contreras, de acuerdo a un boletín de prensa de la FVT.

En lo que respecta a Coglitore, aseguró su estadía en la escuadra tricolor, luego de vencer en dos partidos cerrados a Gabriela De Santis, el pasado lunes.

COMPLETO

Gámiz (352 de la WTA y primera raqueta de Venezuela) y Pérez (387 en el mundo y segunda del escalafón nacional) han jugado toda la temporada en el circuito profesional de la ITF. Paz (599 WTA) reside en Estados Unidos y está experimentando un buen regreso a las canchas.

Por su parte Coglitore (786 de la WTA) se ganó el último cupo tras vencer a De Santis 6-1, 6-2 en el primer choque y 6-4, 6-2 en el segundo.

La pequeña final entre ambas estuvo supervisada por el cuerpo técnico de la FVT.

Venezuela, peldaño 50 del ranking de naciones de la Fed Cup, jugará del 30 de enero al 4 de febrero de 2012 en busca de acceder a los play-offs del Grupo Mundial II en abril.

Los choque serán en la ciudad de Curitiba, Brasil y desde la semana entrante, las féminas comenzarán sus entrenamientos para tratar de avanzar de fase.

Para la evaluación ganada por Coglitore fueron convocadas cinco jugadoras; sin embargo, las juveniles Carmen Blanco, Luicelena Pérez y María Andrea Cárdenas no pudieron participar por problemas físicos.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO