Venezuela deja en el terreno a República Dominicana en la Serie del Caribe 2023

Gracias a un doble de José Rondón que impulsó a Isaías Tejeda al home, los Leones de Venezuela dejaron en el terreno a Los Tigres de Licey de República Dominicana 3 carreras por 2, en una contienda cerrada cumplida en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, en La Rinconada.

El partido que se desarrolló este domingo, con un duelo de picheo que llevó el juego empatado a 0 hasta el décimo inning, cuando tras un wild pitch de Anthony Vizcaya, llevó a Kelvin Rodríguez hasta el plato para la primera rayita.

En la parte baja de la entrada, los Leones lograron el empate en el bate de José Rondón, colocando un inatrapable por el jardín central para que Hernán Pérez, que se encontraba en segunda, llegara hasta el home.

Luego, en la parte alta del 11vo episodio, Henry Urrutia, conectó su primer imparable de la noche, que impulsó a Ramón Torres para poner el 2-1 a favor de los dominicanos.

Venezuela, por su parte, empató de nuevo el juego, gracias a un fly out de Danry Vásquez, gracias a un error de Gustavo Núñez, llevó a Ali Castillo a sumar una carrera.

Pero fue en el episodio 12vo. que el bate de José Rondón conectó un hit por el jardín central, y aprovechando la mala colocación de Emilio Bonifacio, Isaías Tejeda llegó al home para darle el triunfo a los melenudos.

El pitcher ganador, quedó en el guante de Ricardo Pinto (1-0, 0.00), en importante relevo de 2 entradas, 1 indiscutible, 1 carrera inmerecida, 1 boleto y 1 ponche.

Por su parte, el revés recayó en Lisalverto Bonilla (0-1, 0.00), le anotaron 2, ambas sucias, cedió 1 imparable y abanicó a 1.

Leones del Caracas (Venezuela) y los Cañeros de Los Mochis (México) quedaron empatados en el primer lugar con marcador de 3-1; por su parte, Los Tigres del Licey (República Dominicana), Vaqueros de Montería (Colombia), Wildcats KJ74 (Curazao) y Federales de Chiquirí (Panamá), en el segundo lugar con 2-2.

T y F/VTV