Logró sumar 10 puntos|Venezuela dejó saldo positivo en Liga Mundial de Voleibol 2016

La selección venezolana de voleibol masculino logró una participación positiva en la Liga Mundial 2016 tras conseguir cuatro victorias contra dos reveses y sumar un total de 10 puntos, registro que la ubicaron en el quinto puesto del Grupo 3 de la fase preliminar del evento.

Los criollos cayeron 3-1 en su última salida ante Túnez, caída que los dejó a un puesto de clasificar al Final Four del torneo.

Los dirigidos por Vicenzo Nacci lograron imponerse en la primera semana de la Liga Mundial al seleccionado de Túnez y Catar, pero perdieron con Eslovenia, subcampeón de Europa. En la segunda semana doblegaron a México y Montenegro, pero cayeron en Túnez. Esta derrota sacó de la competencia al combinado criollo.

El equipo nacional cortó con una racha de más de 15 partidos perdidos ante un equipo de la Confederación Europea de Voleibol (CEV), al vencer en la segunda ronda a Montenegro en muerte súbita, reseñó la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.

Héctor Mata y José «Chema» Carrasco lograron el primer lugar en las estadísticas individuales en sus respectivos fundamentos. Mata fue el mejor receptor del Grupo 3 de la World League, y Carrasco dominó el ranking como el mejor levantador.

El capitán Kervin Piñerua se ubicó en la segunda casilla como el mejor anotador del grupo 3, el cual estuvo conformado por China Taipei, Alemania, Eslovenia, Catar, Grecia, Kazajistán, México, Montenegro, Puerto Rico, España y Túnez.

Al Final Four clasificaron Eslovenia, Grecia, China Taipéi y Alemania.

El director técnico Vicenzo Nacci reconoció que el sexteto criollo no tuvo su mejor presentación en el último partido ante Túnez, escuadra a la que habían doblegado en la primera semana 3 sets a 0.

«Este equipo debe seguir trabajando para el próximo ciclo olímpico que se avecina. La mayoría de los jugadores son jóvenes, no tuvimos nuestra mejor presentación en el último partido ante Túnez que nos daba la clasificación al Final Four pero quiero dejar claro que estoy orgulloso de mis jugadores porque demostraron que las cosas si se pueden hacer», comentó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo