Venezuela demanda al Banco de Inglaterra por despojo de 31 toneladas de oro

oro-Venezuela-demanda
Venezuela demanda a Banco de Inglaterra

El embajador representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó este martes que el Estado ha demandado al Banco de Inglaterra en un tribunal británico por el despojo de 31 toneladas de oro que estaban en su resguardo.

«Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo», informó el representante diplomático de Venezuela.

Moncada agregó que el despojo que denuncia Caracas constituye un «saqueo», y también lo calificó como «un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo».

El diplomático venezolano además expresó que «no es la primera vez que el Banco de Inglaterra actúa como agente de pillaje contra los pueblos. Ahora viola contratos y estafa naciones aprovechando la pandemia. Un crimen de lesa humanidad».

El alto funcionario del país suramericano además alertó a otros países «para nunca más confiar en estos piratas del siglo XXI».


Caracas ha denunciado en los últimos meses una serie de despojos de sus activos en el exterior, hechos por instituciones y gobiernos que desconocen la autoridad del Gobierno venezolano y transfieren los activos del Estado venezolano a propiedades distintas a la correspondiente.

Además, Venezuela ha acusado al Gobierno de EE. UU. de dirigir mundialmente un acoso, bloqueo y persecución financiera en su contra que, con aval del diputado opositor venezolano Juan Guaidó, ha logrado despojar a Venezuela de varios activos en EE. UU. y Colombia.

Una de las pérdidas más importantes denunciadas por Venezuela es el despojo de la empresa petrolera CITGO, con sede en EE. UU., cuyas cuentas bancarias fueron totalmente desvinculadas del Estado venezolano y atribuidas a otros entes.

Por último, el representante venezolano ante la ONU también informó que mañana miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU debatirá la situación en Venezuela «luego del ataque armado terrorista ejecutado desde Colombia el 03 de mayo, denunciaremos al mundo la agresión contra nuestro pueblo».

Lea también

Consejo de Seguridad de la ONU debatirá «situación de Venezuela» a solicitud de Rusia

T/Xinhua
F/Archivo-Referencial