Venezuela denuncia agravio a memoria del Libertador Simón Bolívar en España

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles el acto vandálico de que fue objeto la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar ubicada en el Parque del Oeste de Madrid, España.

El Canciller venezolano, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @jaarreaza, atribuyó el hecho al sector “más recalcitrante de la derecha española” que “ha pretendido mancillar la memoria del Libertador Simón Bolívar”.

“Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antiimperialista: la independencia de Nuestra América”, recalcó.

El acto vandálico se ha producido en vísperas del 237° aniversario del natalicio del Padre de la Patria, a celebrarse este 24 de julio.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el Hombre de América y una figura de la historia universal. Dejó un legado político y emancipador inconmensurable en los países latinoamericanos, cuyas ideas dieron origen a la corriente política del bolivarianismo.

El Libertador nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y es considerado el prócer más destacado de la Independencia, uno de los pensadores más sobresalientes e influyentes en las constituciones de las nuevas naciones americanas durante el siglo XIX.

Lea también

Moncada: Sociópatas al servicio de Trump admiten planes contra economías de Venezuela e Irán

T y F/Mppre