Venezuela denuncia campaña orquestada por la Exxon Mobil y Guyana contra la política de integridad territorial

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció este domingo ante la comunidad internacional la campaña por parte de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil y Guyana contra la política de integridad territorial de Venezuela.

Mediante un comunicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), la Cancillería afirmó que estas acciones buscan desestabilizar y no respetan la obligación constitucional del Estado venezolano en establecer una política integral, en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos.

«Venezuela denuncia, ante la comunidad internacional, la maliciosa campaña preparada y financiada por la Exxon Mobil, secundada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, en contra de la obligación constitucional del Estado venezolano de establecer una política integral, en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, para preservar, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su integridad territorial, la soberanía nacional y la defensa de la Patria», dice el comunicado.

Por su parte, Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa, aseguró que los actos no detendrán el accionar de la nación en conseguir la soberanía del Esequibo por medio del diálogo y no del accionar bélico.
«¡Nada podrá con nuestra verdad! La Constitución nacional mandata la doctrina de la defensa integral que implica el abordaje amplio de las diferentes instituciones del Estado venezolano en los ámbitos económico, social, ambiental, cultural y militar, entre otros», escribió el funcionario.

T/CO