Venezuela denuncia falso positivo en frontera con Colombia

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este sábado la ejecución de un falso positivo por parte de militares desertores en el puente internacional Simón Bolívar en el estado Táchira, zona fronteriza con Colombia, acción planificada por la derecha venezolana con apoyo del gobierno de Iván Duque.

Informó que dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se robaron unas tanquetas y las estrellaron contra la barrera dispuesta en la zona hasta ingresar a territorio colombiano.

«Con complicidad de la Policía Nacional de Colombia lanzaron las mallas al río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza por el puente Simón Bolívar, pero actuó rápidamente la Policía Nacional Bolivariana (PNB)», señaló.

Reportó que en la «locura de ir a Colombia» los funcionarios atropellaron a una oficial de la PNB y a una periodista chilena, pero afortunadamente «ambas están estables”.

Indicó que del otro lado de la frontera estaba el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, José Manuel Olivares esperando a los desertores de la GNB. “Quieren violencia, quieren concretar lo que anunció Guaidó, de que las muertes no importan, de que son una inversión”, manifestó.

Bernal sostuvo que con este ‘falso positivo’ querían montar un show de que las fuerzas venezolanas estaban atacando a Colombia.

“Los traidores son pocos y los leales somos más, hoy va a triunfar la paz”, afirmó.

T/CO
F/Archivo