Venezuela denuncia intento de show mediático de la derecha venezolana

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció este domingo, mediante un comunicado oficial, que se pretendió montar un show mediático con la supuesta detención del diputado Juan Guaidó, con lo cual la derecha venezolana busca abonar la campaña de agresión contra la Patria de Bolívar.

«Fuimos testigos de cómo en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira, un grupo de cuatro funcionarios adscritos al SEBIN, actuaron de forma irregular y unilateral contra el diputado Juan Guaidó. Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones», señala el Gobierno nacional en el comunicado publicado por la Agencia Venezolana de Noticias.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere denunciar ante la opinión pública nacional e internacional, el intento de show mediático montado por la derecha venezolana y que fue rápidamente convertido en un nuevo falso positivo, según su costumbre, para abonar la campaña de agresión contra el legítimo, constitucional y democrático gobierno de Venezuela.

Fuimos testigos de cómo en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira, un grupo de cuatro funcionarios adscritos al SEBIN, actuaron de forma irregular y unilateral contra el diputado Juan Guaidó. Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones. Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objetos de las más severas sanciones disciplinarias y legales a que hubiera lugar.

Las pesquisas iniciales nos ha permitido establecer que quien dirigió el irregular procedimiento es un funcionario identificado como Primer Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura, C.I V-13.432.397, Nro. de credencial 12562. Este funcionario venía siendo investigado por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela. Este individuo actuó al margen de la institución y la ley y ya el Ministerio Público ha abierto una investigación, a través de la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas.

Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela a estar alertas, vigilantes y a combatir este tipo de acciones que pretenden un show mediático a través de falsos positivos para tratar de alterar la paz de la República y servir a intereses injerencistas extranjeros.

El Gobierno Nacional reitera su más estricto apego a la Constitución Nacional y al estamento legal establecido para garantizar, como a diario lo hace, todos los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Fuente/AVN
Texto/CO
Imagen/Archivo