Venezuela denuncia que autoridades de Curazao no han podido ingresar al buque portugués

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que se le ha negado el acceso a las autoridades de Curazao al buque «Resolute», que atacó este lunes a una unidad de la Armada Bolivariana mientras realizaba labores de patrullaje marítimo al noreste de la isla La Tortuga.

«Esto confirma la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios a nuestras costas y realizar ataques sobre unidades militares u objetivos políticos», expresó el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Durante el programa, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el Mandatario Nacional enfatizó que «alguien llamó del Norte para prohibirle a las autoridades de Curazao el ingreso a la embarcación».

En este sentido, recalcó que el buque cuenta con una tripulación de 160 personas, las cuales no han sido identificadas por las autoridades de Curazao.

El pasado martes, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la agresión a una unidad de la Armada Bolivariana, que se encontraba realizando un patrullaje marítimo al noroeste de la isla La Tortuga, por un buque de pasajeros.

Hasta los momentos — explicó el ministro este martes durante un Consejo de Estado — se están realizando las investigaciones para determinar el objetivo de que este buque de turistas apareciera en costas venezolanas, ante las medidas que se han tomado todos los países del mundo ante la pandemia, que registra más de 930.000 casos.

Por esta razón, el también comandante en Jefe de las Fuerza Nacional Bolivariana (FANB) ordenó la modificación de los protocolos de acción en el mar territorial.

«Vamos a mantener la coordinación y en 24 horas van a ser modificados, por orden que he dado como Comandante en Jefe, todos los protocolos para abordar situaciones parecidas en las aguas venezolanas», expresó el Mandatario Nacional.

T/AVN
F/Archivo-Prensa Presidencial