Venezuela denuncia que medidas de EEUU contra Huawei responden a superioridad tecnológica de China

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció que las medidas coercitivas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la empresa china Huawei responden a un conflicto geopolítico, geoeconómico y estratégico.

Castillo, reseñado por Prensa Latina, indicó que las medidas coercitivas de EEUU buscan atacar a quien se convierte en el representante de una nueva hegemonía, una nueva realidad en el mudo.

«Es una reacción tardía a una superioridad de China, que ya es indiscutible», puntualizó.

Observó, asimismo, que la disputa por el espacio de las telecomunicaciones en los próximos 30 años será en el desarrollo de la quinta generación, ya que Huawei es la primera empresa de telecomunicaciones del mundo, líder en el desarrollo de la tecnología de quinta generación (5G).

Castillo manifestó que esta se convertirá en la tecnología dominante porque permite “la georeferenciación, manejo de vehículos inteligentes y el control de todos los dispositivos a través de la red”.

Ante las sanciones unilaterales, el gigante tecnológico chino descartó grandes afectaciones en el suministro de sus productos, porque desde hace años preparó un plan alternativo para enfrentar situaciones como la actual.

Texto/AVN
Foto/Archivo