Venezuela denunciará ante CPI sanciones de EEUU a Repsol

Venezuela denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) las medidas coercitivas unilaterales, conocidas como sanciones, que Estados Unidos (EEUU) impone a la empresa petrolera española Repsol, por exportar el crudo nacional que genera los recursos con los que se compran alimentos y medicinas para la población, así lo adelantó el canciller Jorge Arreaza, en Twitter.

“Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de Estados Unidos que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional (CPI)”, anunció este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su Twitter @jaarreaza.

La afirmación la hizo en referencia a las declaraciones ofrecidas a un medio internacional por el director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, quien amenazó con sancionar a la empresa Repsol de España si continúa exportando petróleo venezolano.

Estas medidas imperiales se suman a la aplicadas a mediados de febrero, cuando la administración de Donald Trump congeló todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa radicada en Suiza, y de su presidente Didier Casimiro en Estados Unidos por operar en Venezuela, señala la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, el Canciller venezolano denunció el 14 de mayo que el Gobierno de Estados Unidos se ha encargado de perseguir los buques que traen gasolina al país. “Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional (CPI), en plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina”, escribió.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, Arreaza recalcó que constantemente los EE.UU. viola flagrante la Ley Internacional y los derechos fundamentales de los venezolanos.

Texto/VTV
Foto/