Venezuela denunciará ante instancias internacionales ataque cibernético contra Sistema Eléctrico Nacional

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes que Venezuela denunciará ante instancias internacionales el sabotaje cibernético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional que ocasionó un apagón de más de 24 horas en el territorio nacional.

«Nosotros vamos a llevar una denuncia internacional, si en este planeta hay derecho internacional, si en este planeta hay normas de convivencia entre los países del mundo pues tienen que clamar las mujeres y los hombres de bien contra esta barbaridad», dijo el vicepresidente desde el Palacio de Miraflores.

Precisó que en pocos días será presentadas, ante una delegación de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, las pruebas del ataque contra el sistema generador del Guri. «A ellos le vamos a llevar la denuncia para que el mundo de bien clame por respeto a los derechos humanos en Venezuela, un derecho  humano fundamental es el derecho a la paz señor (Mike) Pompeo, señor Rubio, señor John Bolton, señor Elliot Abrams y sus lacayos que aquí viven», aseveró.

Durante declaraciones ofrecidas desde el palacio de gobierno, Rodríguez mostró pruebas de la participación de Estados Unidos en el sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional. «Tenemos derecho a la paz, tenemos derecho a ejercer libremente la vida democrática de Venezuela, ustedes no tienen  derecho a apagar el Sistema Eléctrico Nacional, no lo tienen, ni aquí ni en ninguna parte del mundo,es un evento criminal y por eso los vamos a denunciar ante todas las instancias internacionales con las pruebas debidas, una de ellas  las confesiones de Guaidó, de Pompeo, de Rubio», afirmó.

Señaló que el senador estadounidense, Marco Rubio, debe explicar cómo supo tres minutos después de haberse producido el apagón que lo que se había dañado era el sistema de control automatizado, y que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, debe explicar «en qué cabeza psicopática cabe que él puede decidir mantener sin electricidad a Venezuela para poder obtener sus fines políticos».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial
Video/VTV