Venezuela denunciará ante instancias internacionales reunión de Washington donde se planificó agresión militar

El ministro del Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció este lunes que el Gobierno nacional denunciará ante organismos internacionales los planes de agresión militar que contra Venezuela se pretenden desarrollar por parte de Estados Unidos, Colombia, Brasil y sectores de la ultraderecha criolla.

“Elevaremos a las instancias políticas y judiciales internacionales correspondientes esta grave denuncia de los periodistas estadounidenses de @GrayzoneProject: reuniones en un «Think Tank» en Washington para planificar una agresión militar contra Venezuela”, indicó el Canciller en su cuenta @jaarreaza al retuitear el trabajo realizado por periodistas norteamericanos difundido en el sitio web The Grayzone y publicada en Misión Verdad.

En el artículo de prensa se detalla que el think tank Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS) patrocinó un encuentro realizado en Washington el pasado 10 de abril, donde fue instalada una mesa redonda denominada «Evaluando el uso de fuerza militar en Venezuela».

Según lo publicado por The Greyzone en la actividad participaron cerca de 40 personas entre antiguos y actuales funcionarios del Departamento de Estado, el Consejo Nacional de Inteligencia y el Consejo de Seguridad Nacional, junto con el almirante Kurt Tidd, quien hasta hace poco fue jefe del Comando Sur. Además participaron funcionarios de alto nivel de las embajadas de Colombia y Brasil, así como representantes del intento de gobierno paralelo de Juan Guaidó.

Fuente/@jaarreaza
Texto/CO
Foto/Archivo