Informó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que Venezuela denunciará ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que el Gobierno de Estados Unidos violó el espacio aéreo la semana pasada, durante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal.)

«Yo le dije al general (Vladimir) Padrino hagamos el análisis, tengamos las pruebas y después que tengamos este gran éxito de la cumbre, el martes hacemos la denuncia pública y arrancamos el proceso de denuncia contra el Gobierno decadente de los Estados Unidos», dijo el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro Nº 67, realizado desde el Teatro Principal de Caracas, indicó que se realizará un reclamo formal al Gobierno de los Países Bajos porque EEUU tiene una base militar en Curazao y que fue desde esa unidad castrense que salió el avión que perpetró la agresión contra la patria de Bolívar.

“Tenemos que hacer sus respectivos reclamos al gobierno de los Países Bajos porque es una base militar estadounidense que queda en territorio de Curazao y desde Curazao salen a agredir a Venezuela, no lo vamos a aceptar”, aseveró.

Aseguró que el Gobierno estadounidense con esa acción, efectuada el pasado miércoles y jueves, buscaba eclipsar el desarrollo de la cumbre del Mnoal, realizada en Margarita, estado Nueva Esparta, a la cual asistieron 137 delegaciones del mundo.

“El Gobierno de los Estados Unidos desesperado por llamar la atención por opacar el éxito de la cumbre de Margarita, la llegada de las delegaciones de los jefes de estado, de los Jefes de Gobierno. De los cancilleres, 137 delegaciones del mundo vinieron”, destacó.

CANCILLER RODRÍGUEZ REALIZARÁ LA DENUNCIA ANTE LA ONU

Por otra parte, el Mandatario nacional informó que la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, viajará este martes hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 71º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde denunciará la agresión efectuada en espacio aéreo venezolano.

«Una de las misiones de la Canciller en Nueva York es denunciar la agresión en el seno de Naciones Unidas. Venezuela tiene que defenderse con dignidad y con mucha claridad y con mucha fuerza», afirmó.

SAMUEL MONCADA AL FRENTE DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL DEL MNOAL

Maduro anunció que el vicecanciller para Europa, Samuel Moncada, fue designado jefe de la Comisión Presidencial del Movimiento de los Países No Alineados. «Va a atender a mi nombre directo todo lo que tiene que ver con el Movimiento de Países No Alineados desde caracas y desde Nueva York», agregó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D50EwzWP-qs[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

ASDRÚBAL

ESTOY CONTIGO.

Correo del Orinoco C E N S U R A D O R

No tolera las opiniones diferentes a las que quiere el régimen y elimina los comentarios.

MIS COMENTARIOS NI SIQUIERA SON PUBLICADOS AÚN Y CUANDO SE APEGAN A LAS ‘NORMAS’ DE ESTE DIARIO….

CENSURA. CENSURA!

  • COMO SIEMPRE, NUNCA HACEN NADA, O SEA EL( YO NO FUI), EL MISMO ESTRIBILLO QUE REPITEN SUS LACAYOS DE LA NEFASTA MUD, A CADA RATO MATAN INOCENTES, BIEN SEA POR «ERROR» DE CALCULO Y/O TECNICO, O POR SUPUESTO COMO DAÑOS COLATERALES, COBARDES, CINICOS Y MENTIROSOS.

  • HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO ESTE TIPO DE AGRECION A NUESTRO PAIS…QUE FUE UN ERROR ESO ES MENTIRA MIREN LO QUE PASO LA SEMANA PASADA EN SIRIA MOVIERON SUS BOMBARDEROS Y QUE PASO BOMBARDEARON A LOS SOLDADOS SIRIOS. VAMOS A PERMITIR QUE NOS BOMBARDEEN Y LAS INSTANCIA INTERNACIONALES MIRANDO HACIA OTRO LADO…VAMOS A BUSCAR OTRO TIPO DE APOYO INTERNACIONAL PARA PROTEGER NUESTRA LIBERTAD PLENA ABSOLUTO SIN NINGUN TIPO DE DOCTRINA SUMISA GRACIAS.

  • Correo del Orinoco C E N S U R A D O R

    No tolera las opiniones diferentes a las que quiere el régimen y elimina los comentarios.

  • ok Venezuela denunciara ente la ONU la violación de su espacio aéreo por no se cuantas veces ya la ha hecho el peor narco gobierno terrorista de los últimos tiempos los EE.UU. y ante quien lo denunciara ante la ONU un apéndice mas del narco imperio y luego verán que ni siquiera les dicen nada ósea una burla a los países libres y soberanos de este mundo eso es lo que tristemente acontecerá pues esa ha sido la actitud complaciente de la ONU ante las reiteradas violaciones por parte del imperio no solo en Venezuela bolivariana si no también a nivel mundial

  • ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA EXPONER TODAS LAS IRREULARIDADES QUE COMETE ESTA ADMINISTRACION CON NUESTRO PAIS , INJERENCIA ,VIOLACION DEL ESPACIO AEREO,FINANCIAMIENTO DE GRUPOS OPOSITORES Y LA DEROGACION DEL DECRETO DE QUE VENEZUELA ES UNA AMENAZA PARA ESE PAIS ( U.S.A) QUE EL PRESIDENTE OBAMA DEVUELVA EL PREMIO NOBEL A LA PAZ. YA QUE NO ES BIEN MERECIDO POR TODA SU TRAYECTORIA DURANTE SU ADMINISTRACION ,LIBIA,SIRIA IRAK PAISES PROSPEROS SUMERGIDOS EN EL CAOS. QUE DIOS LO PERDONE,PERO LO DUDO, LA JUSTICIA DIVINA TARDA PERO LLEGA, PARA TODOS ESTOS EXPRESIDENTE QUE HAN COMETIDO CRIMENES DE LESA HUMANIDAD,PORQUE LA JUSTICIA DEL HOMBRE HACIA ESTOS PUEBLO DESASISTIDO JAMAS LLEGARA.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡

  • no saben ellos acaso que Venezuela les puede tumbar sus avioncitos o acaso piensan que que son de fumigacion;si pero fumigacion;contra las plagas gringas.un dia cualquier pais ba a perder la paciensia y les ba sacar un susto;pero no ameritan la pena;ellos quieren el petroleo;por que ya no pueden robarlo;ARRIBA MADURO A LOS GRINGOS DALE DURO.VIVA FIDEL.