Venezuela denunció la aplicación de medidas unilaterales en su contra ante el G77+China

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes, ante el G77+China, la ilegal imposición de medidas coercitivas unilaterales y extraterritoriales que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos de América contra nuestro país para propiciar cambios políticos.

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó que a pesar de las medidas unilaterales, el bloqueo financiero y la guerra económica el Gobierno Bolivariano no ha cesado la inversión en los programas sociales.

En este sentido solicitó a los presentes que estudiaran y asumieran la “Declaración Política de New York”, que fue aprobada por los países miembros del Movimiento de Países No Alineados por unanimidad el 20 de septiembre.

En el contexto del 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas el canciller, Jorge Arreaza, enfatizó la necesidad de cumplir con el Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático que está impactando negativamente las islas del Caribe y a Nuestra América.

F/MPPRE
F/@vencancilleria