Encabezan grupo A|Venezuela derrotó a Paraguay 3-1 en Campeonato Suramericano Sub 17

Las venezolanas concretaron la cima del Grupo A del V Campeonato Suramericano Sub 17, al derrotar a Paraguay 3-1, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, al Centroccidente de Venezuela.

Ambas selecciones llegaron a la última fecha clasificadas al cuadrangular final de la competencia, que se iniciará el próximo lunes.

Las anfitrionas se mostraron como las favoritas del torneo al dominar el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare y conseguir un récord perfecto de 12 puntos.

Los goles vinotinto los marcaron Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno y Deyna Castellanos en los minutos 8, 56 y 64, respectivamente, mientras que Fabiola Sandoval descontó por las paraguayas a los 66.

Venezuela encajó su primer gol en el campeonato y las guaraníes sufrieron su primera derrota.

Con su diana de hoy, Castellanos llegó a siete tantos en el Sudamericano y se ubica a uno de la líder de artilleras, la paraguaya Jessica Martínez, que se fue en blanco.

En la última jornada del grupo A, Perú se despidió con una victoria por 0-1 ante Argentina con un gol de Xiocsana Canales de libre directo, en el minuto 9.

Con estos resultados, Paraguay finalizó segunda con nueve puntos, Chile quedó en la tercera casilla con cuatro unidades seguida de Perú con tres y Argentina última con uno.

El cierre del grupo B se jugará este jueves, en el mismo estadio, con los partidos Uruguay-Ecuador a las 9.00 hora local (13.30 GMT) y Brasil-Colombia a las 11.15 hora local (15.45 GMT).

La Canarinha es la única selección clasificada en este grupo, mientras que colombianas, uruguayas y ecuatorianas definirán el último boleto a la segunda fase.

El Sudamericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

T/EFE
F/Archivo

Felicitaciones Campeonas, Uds. son las embajadoras de que este pais tiene gente con muchos valores y que gracias al trabajo, constancia, responsabilidad se logran grandes objetivos. Y pone muy en alto el TRICOLOR patrio