Venezuela desarrolló medicamento que anula 100% al Covid-19

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que científicos venezolanos han desarrollado un fármaco que inhibe en su totalidad al virus del COVID-19.

“Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% al Coronavirus”, expresó el Presidente este 25 de octubre durante una transmisión en vivo por el canal Estatal.

El fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades, informó Maduro al pormenorizar que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizó, durante seis meses, el estudio que dio como resultado la anulación del SARS-CoV-2 “sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos”.

En consecuencia, se ha certificado este estudio con todas las pruebas necesarias y en los próximos días se procederá a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificar los resultados obtenidos por el IVIC, acotó el presidente Maduro.

Igualmente participó, que posteriormente se procederá a preparar las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a escala mundial como una cura para la COVID-19.

Venezuela ha venido aplicando diversos tratamientos terapéuticos durante el combate contra la pandemia, entre los cuales destaca la aplicación de la ozonoterapia que ha arrojado también resultados favorables en pacientes afectados, según declaraciones de la Comisión Presidencial para el control de la enfermedad en la nación suramericana.

T y F/Prensa Presidencial