Jorge Rodríguez: Gira internacional por Francia y España es para desmontar mentiras sobre Venezuela

El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, inició este jueves una gira internacional por España y Francia para llevar la verdad de la República Bolivariana de Venezuela y desmontar ante el mundo las patrañas en su contra.

“Esta gira es en defensa de la verdad y del derecho que tiene el pueblo de Venezuela a que su verdad sea escuchada, a que podamos desmontar con hechos, números, cifras y realidades tantas patrañas, tantas mentiras”, dijo en un contacto telefónico a Telesur.

En este sentido, indicó que hasta los momentos se ha entrevistado con cinco medios de comunicación, de los 13 con los que se reunirá, incluyendo los que se caracterizan por la tergiversación o por campañas contra la Patria de Bolívar para desviar la mirada sobre lo que sucede en sus naciones.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, apuntó que hay una atroz guerra psicológica y mediática hacia Venezuela que debe ser desarmada, ya que ha ocasionado angustia y desesperanza, así como xenofobia contra venezolanos que se encuentran en otros países, precisando que producto de esta camapaña, en 2017 se contabilizaron 3.880 publicaciones sobre Venezuela en medios de comunicación de España.

Rodríguez mencionó que en cada encuentro exige respeto a la realidad de Venezuela, a su democracia, a sus leyes, sus libertades civiles, políticas e individuales, así como a los comicios electorales del 20 de mayo, donde el pueblo elegirá al presidente de la República y sus diputados a los consejos legislativos estadales y concejos municipales. “La verdad es un muro invencible frente a la mentira”, expresó.

“Con la verdad defenderemos la Revolución Bolivariana, la democracia venezolana, para que sea el pueblo de Venezuela quienes decidan cual es el rumbo y el destino que deba tomar la Patria”, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/AVN