Venezuela destaca apoyo de Rusia al desarrollo y estabilidad del país

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reconoció este viernes el acompañamiento y apoyo de la Federación de Rusia en el desarrollo y estabilidad de Venezuela, tras el encuentro entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

Rodríguez destacó el papel de Rusia y Lavrov para garantizar la estabilidad internacional, al tiempo que exaltó el compromiso desinteresado de la nación euroasiática con el pueblo y Gobierno de Venezuela.

“Queremos agradecer, en palabras de nuestro Presidente Nicolás Maduro, al presidente Vladimir Putin, al canciller Lavrov y al pueblo de Rusia, por el compromiso y el apoyo desinteresado con la República, el Gobierno y el pueblo de Venezuela”, expresó la vicepresidenta.

Explicó que el mandatario nacional ratificó al diplomático ruso su interés por consolidar la paz y la convivencia democrática, y resaltó que Maduro envió un mensaje al presidente Putin por su respaldo a la defensa e integridad territorial de Venezuela.

De igual forma, indicó que durante la jornada de este viernes el Jefe de Estado y Lavrov sostuvieron una reunión exhaustiva para la revisión de la agenda de cooperación y amistad.

“Mientras cancilleres imperiales utilizan la extorsión y el chantaje para someter a pueblos enteros, el canciller Lavrov ha demostrado durante su vida diplomática un encarnado empeño por la paz y la estabilidad internacional”, enfatizó.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial