Venezuela destaca por su visión de respeto a los derechos a la seguridad social

El viceministro de Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Rafael Ríos Bolívar, visitó la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile e impartió una charla dirigida a diplomáticos y funcionarios locales que laboran en la Misión Diplomática, sobre las políticas aplicadas en el país caribeño.

Durante la jornada, Ríos destacó las reivindicaciones históricas que han alcanzado los trabajadores venezolanos a lo largo de los últimos 20 años; logros que sitúan a Venezuela “en la vanguardia de los países con más respeto a los derechos de la fuerza laboral”.

Señaló que “el nuevo orden mundial nos está encaminando a la desigualdad, un proceso sostenido y nunca antes visto”; sin embargo, destacó que aunque el mundo vaya por ese camino “llevado de la mano del capitalismo”, en Venezuela se trabaja para darle mayor participación a la fuerza laboral y seguir luchando por el respeto a los derechos de la clase obrera.

“Nosotros consideramos, en Venezuela, que estamos desarrollando todo lo que es la cultura de la seguridad social del trabajador. El mundo cree que la seguridad social tiene una visión reduccionista, nosotros tenemos la certeza de que es todo lo contrario. La seguridad social en Venezuela se aborda desde la visión del fundamento de la seguridad social para el bienestar de nuestro pueblo, el bienestar político y universal de nuestros ciudadanos”, añadió.

T/VTV