A través de una delegación encabezada por la canciller Delcy Rodríguez| Venezuela destacó en la ONU logros en materia de seguridad en Exámen Periódico Universal

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello, resaltó que durante el Exámen Periódico Universal realizado ante la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela presentó excelentes resultados en materia de seguridad ciudadana.

Relató que una delegación encabezada por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, presentó diversos datos, entre ellos que durante los últimos cinco años en Venezuela  se han realizado más de 12 mil manifestaciones pacíficas que son resguardadas y protegidas por los organismos de seguridad ciudadana de la nación, a diferencia de otros países, donde existe represión y violación a estos actos.

Igualmente, destacó que se expusieron datos de la lucha contra las drogas: “entre el 2015 y 2016 se incautaron más de 4 millones 240 mil 621 kilogramos de sustancias químicas controladas, que como resultado dejó 18 mil 334 personas detenidas, 12 solicitadas por Interpol y 23 laboratorios ilegales destruidos. También se efectuó la incineración de 104 mil 159 kilogramos de drogas”.

Coello afirmó que “fue una exposición extraordinaria en la que también participaron varias ministras, lo cual reafirma el compromiso de la Revolución Bolivariana con la participación e igualdad de genero. Fuimos allá a defender nuestro país y nuestros logros”.

Texto/CO
Fuente/YVKE
Foto/Archivo