Venezuela destina $10 millones para adquirir insumos médicos en coordinación con la OPS

Vicepresidenta Delcy Rodríguez junto al canciller Jorge Arreaza, el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el representante de la OPS

Producto del diálogo político nacional y un acuerdo firmado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela destinará recursos financieros para adquirir insumos y equipamiento médico para combatir  Covid-19 en el país.

«Hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano,  y hemos extendido los requerimientos para hacer uso de esos recursos para atender a nuestros médicos, personal de salud y a los pacientes de Covid-19», informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En transmisión de VTV, desde el Palacio de Miraflores, precisó que también será adquirido equipamiento para terapia intensiva y medicamentos

Rodríguez detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Covid-19, se reunió este jueves con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país y conversaron sobre el acuerdo humanitario suscrito entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana para hacer frente a la pandemia.

Recordó que el pasado miércoles el gobierno venezolano continúo en las conversaciones con la delegación de Noruega como parte del diálogo en beneficio de la población venezolana. «A raíz de ese diálogo se suscribe este acuerdo humanitario», enfatizó.

Lea también

Presidente Maduro ratifica compromiso de diálogo ante delegación de Noruega

T/Freidder Alfonzo con información de AVN
F/@ViceVenezuela