Venezuela destina $106 millones a insumos médicos que comenzarán a llegar la próxima semana desde China

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció este martes que la semana próxima comenzarán a llegar al país medicamentos e insumos médicos comprados a la República Popular de China, por el orden de 106 millones de dólares.

Durante una entrevista realizada en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que a diferencia de la falsa “ayuda humanitaria” que intentó ingresar la oposición al territorio nacional con el uso de la violencia, la asistencia técnica es un mecanismo a través del cual una nación se pone de acuerdo con un país o alguna organización internacional para suplir alguna carencia o necesidad en mutuo acuerdo y con carácter de donación.

En cuanto a la distribución de insumos, Alvarado aseveró que “30 % de lo que llega va al Seguro Social y el 70% se distribuye en los 5 almacenes regionalizados y de allí al sistema público del país”.

“Lo que se está distribuyendo en los hospitales no es sólo lo que llega por la asistencia técnica humanitaria, sino lo que compra el Estado venezolano a pesar de las dificultades”, puntualizó.

El ministro señaló que trabajarán en conjunto con el Poder Popular para prevenir el desvío y robo de insumos médicos en hospitales y centros de salud.

Fuente/Vicepresidencia
Texto/CO
Foto/Vicepresidencia