Venezuela detecta 13 casos comunitarios y 92 importados por Covid-19 en las últimas 24 horas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este miércoles que en las últimas 24 horas fueron detectados 13 casos comunitarios y 92 importados por Covid-19, elevando la cifra del total de contagios en Venezuela a 2.738.

Explicó que de los casos comunitarios, 8 corresponden  al foco en el Mercado de Las Pulgas en el estado Zulia, 4 en el Distrito Capital y 1 en Miranda; en relación a los internacionales, 89 son de Colombia, 2 de Brasil y 1 caso de Ecuador También, además de un caso positivo por contacto con viajero internacional. 

Tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, precisó que 2.182 casos son connacionales que han ingresado al país tras contagiarse en el exterior, 1.490 provienen de Colombia y 195 son de Brasil. Los contagios ocurridos en Venezuela son 556.

«Estamos llegando a estos casos a través de las visitas casa por casa y con el despistaje ampliado y personalizado, para detectarlos temprano y evitar que se presenten complicaciones», refirió.

En el estado Zulia, a partir del foco en el Mercado Las Pulgas, se han registrado 147 casos positivos por Covid-19, provocando el fallecimiento de 6 personas, por lo que deben mantenerse las medidas especiales de una cuarentena radical, para así profundizar el despistaje casa por casa.

Rodríguez apuntó que Venezuela ha realizado 1.053.417 pruebas para el despistaje de posibles nuevos casos por Covid-19, lo que representa 35.114 pruebas por millón de habitantes.

Alertó que ya el mundo registra más de 7 millones de casos por Covid-19 y se aproxima a los 500 mil fallecidos, siendo Suramérica es el nuevo epicentro de la pandemia en el mundo con dos grandes focos como son Estados Unidos y Brasil.  

LEA TAMBIÉN: 

Banco del ALBA será relanzado para el impulso del nuevo modelo económico post pandemia

T/Yorcellys Bastidas
F/Archivo Prensa Presidencial