Venezuela detecta 17 nuevos casos positivos de Covid-19

Nicolás Maduro-Presidente-covid

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que  fueron reportados 17 nuevos casos positivos por Covid-19, para sumar 440 los contagios a causa de la enfermedad.

Durante una jornada de trabajo con motivo del despliegue de limpieza y desinfección en todo el país, a través de la Gran Misión Venezuela Bella, precisó que 13 casos son procedentes de Colombia, atendidos por los Puntos de Atención Integral Fronterizo, 1 caso proveniente de Uruguay  y 3 de transmisión comunitaria.

De acuerdo a la ubicación geográfica 7 son de Aragua, 4 de Lara, 3 de Sucre, 1 de Trujillo, 1 de Delta Amacuro y 1 de La Guaira.

El Mandatario nacional señaló que al menos un 60% de los casos aparecidos en los últimos días provienen de Colombia.

Destacó que una de las claves de Venezuela es la comunicación de los gobernantes con la población, para informar a tiempo y con suficientes detalles todo lo que va aconteciendo, crear conciencia, motivar a esta batalla en la familia, en el hogar y en la comunidad.

Dijo que se están elevando las medidas de prevención en la frontera para evitar los contagios de casos provenientes del foco Colombia y Brasil, porque son las amenazas para Venezuela.

«Tenemos que extremar las medidas, no nos podemos dejar infectar y contagiar desde Colombia y Brasil», dijo.

“Brasil se ha transformado en el centro de la pandemia en América Latina y El Caribe y dicen los expertos que podría ser el centro de la epidemia dentro de uno o dos meses”, alertó.

El Jefe de Estado apuntó que 8 millones 241 mil 941 venezolanos han respondido la encuesta sobre salud y cuarentena en el Sistema Patria.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores