Venezuela detecta 230 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

El vicepresidente sectorial para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó la noche de este miércoles que en Venezuela han sido detectados 201 nuevos casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 29 importados en las últimas 24 horas, para elevar el número total de contagios a 6.062.

Tras concluir la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, precisó que de los casos comunitarios, 156 se ubican en el Zulia, de ellos 70 corresponden al foco del Mercado Las Pulgas y 86 en el resto de la etidad.

En el Distrito Capital ha 22 nuevos casos, de los cuales 6 son de la parroquia Sucre, 2 de la parroquia San Juan, 2 de la parroquia La Vega, 2 de Altagracia, 2 de Antímano, 1 La Candelaria, 1 de Caricuao, 1 de Coche, 1 Junquito, 1 de El Recreo, 1 El Valle, 1 La Pastora, mientras que el último habita en el estado Miranda pero trabaja en Caracas, donde fue detectado.

Por otro lado en Bolívar ha 11 casos de los cuales 7 corresponden al municipio Gran Sabana; en Miranda 7 casos, de los cuales 4 se detectaron en el municipio Sucre y 3 en el municipio Baruta; en Aragua 3 casos en los municipios Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry; en Lara 1 caso que se trata de una niña de 12 años del municipio Morán, en El Tocuyo; mientras que en Mérida hay 1 caso y se trata de un masculino de 46 años en el municipio Alberto Adriani en El Vigía.

En cuanto a los casos importados, detalló que se trata de 16 connacionales que arribaron desde Colombia, 11 de Brasil, 1 de Bolivia y 1 de Perú.

Explicó que en el país hay 4.359 casos activos a la fecha, 3.699 están ingresados en hospitales, 609 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 51 en clínicas privadas.

Dio a conocer que este miércoles fallecieron tres personas a causa del coronavirus, 2 en el estado Zulia, una señora de 46 años, con antecedentes de asma quien presentó un desenvolvimiento desfavorable que condujo a su fallecimiento y otra femenina de 63 años de edad, quien presentó un paro cardiorespiratorio.

Otro de los decesos fue en La Guaira, otra mujer de 48 años, comerciante que traía mercancía desde Colombia, con antecedentes de diabetes; de este modo el número de víctimas mortales por la infección en el país se eleva a 54.

Apuntó que en el país se han practicado 1.270.173 pruebas para la detección del Covid-19, lo que equivale a 42.333 por millón de habitantes.

En Venezuela 3.894 de las personas que presentan la enfermedad se encuentran asintomáticos, 448 tienen insuficiencia aguda leve, 6 insuficiencia aguda moderada y 11 con insuficiencia aguda grave.

T/Yorcellys Bastidas
F/Archivo