Venezuela detecta dos nuevos casos de covid-19: Se elevan a 331 los contagiados

covid19-Venezuela

La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas fueron detectados dos nuevos casos de covid-19, hecho que eleva la cifra de contagiados a 331 en el país.

En declaraciones transmitidas por VTV, detalló que el primer caso de este miércoles fue un hombre de 54 años de edad; colaborador de la Misión Médica Cubana. «Este paciente ha presentado fiebre, dolor de cabeza y tos; y hoy salió positivo, por lo que ha sido ingresado en un Centro de Diágnostico Integral (CDI)», indicó.

El segundo caso, fue detectado en un hombre de 23 años, natural del estado Cojedes, pero ingresó al país por el estado Táchira; es uno de los connacionales que regresó a la Patria, informó.

«El contagio de este connacional se determinó que fue por contacto con otro caso positivo, y el día de hoy la PCR salió positiva. Este paciente está internado en un CDI de Ureña», precisó.

Casos recuperados

El número de recuperados luego de contagiarse del virus es de 142 personas, lo que representa el 42,9%; 89 están en hospitales; 66 pacientes en CDI; 24 en clínicas privadas y la lamentable cifra de 10 fallecidos.

Explicó que de los casos activos, 69 presentan insuficiencia respiratoria leve, tres registran insuficiencia respiratoria moderada y dos pacientes se encuentran en terapia intensiva.

“Esperamos mejoría en las próximas horas”, dijo.

T/CO
F/Prensa Vicepresidencia