Venezuela detecta 15 nuevos casos de covid-19: Aumentan a 445 los contagiados

Nicolas Maduro-covid-Venezuela
Presidente Nicolás Maduro en jornada de trabajo

El gobierno de Venezuela confirmó este jueves 15 casos por covid-19 lo que eleva a 455 los contagiados por el virus causante de la pandemia, informó el presidente Nicolás Maduro.

«Está confirmanda una tendencia mayoritaria de casos importados del foco Colombia, del foco Brasil, del foco Ecuador», advirtió el Jefe de Estado, desde el Salón Ayacucho del Círculo Militar en Caracas, en transmisión de VTV.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que de los nuevos casos importados, 6 provienen de Ecuador quienes llegaron al país en el vuelo humanitario del pasado 9 de mayo, 6 de Brasil, 2 de Colombia y 1 de Chile.

En tal sentido, el Mandatario venezolano explicó que a la fecha han ingresado 37.820 a través de los puntos fronterizos, a quienes se les ha practicado la prueba de despistaje de covid-19 al entrar al país, haciendo su respectiva cuarentena, para ser testeados con pruebas tanto a la salida de ella y como a su llegada a los estados de origen, donde también tienen que cumplir cuarentena.

Explicó también que en el estado La Guaira, aproximadamente 300 compatriotas han cumplido cuarentena registrándose 9 casos; mientras que por el estado Zulia han ingresado hasta ahora 4.582 venezolanos registrándose 6 casos; por el Táchira han ingresado 21.506 ciudadanos y se han detectado 43 casos positivos, en Apure se han registrado 4 casos y en Amazonas han ingresado 109 de los cuales se han detectado 9 casos positivos.

Detalle de los nuevos casos de contagio registrados en las últimas 24 horas

Masculino de 42 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó mediante vuelo humanitario el pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Se encuentra actualmente ingresado en el hospital centinela de La Guaira, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Femenina, de 3 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó al país a través del vuelo humanitario el pasado 9 de mayo desde Ecuador cumpliendo su respectiva cuarentena en Los Caracas. Nieta del caso anterior. Actualmente ingresada en el hospital centinela de La Guaira y recibe tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Masculino de 26 años de edad, residente del estado Falcón, entró al país a través de vuelo humanitario el pasado 9 de mayo desde Ecuador, cumplió cuarentena en Los Caracas. Actualmente ingresado en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Masculino de 24 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador, cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Femenina de 22 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y cumplió cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Femenina de 36 años de edad, residente del estado Mérida, ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador, cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Femenina, de 33 años de edad, natural del estado La Guaira, ingresó al país por el PASI Táchira proveniente de Cartagena, Colombia. Cumpliendo cuarentena en Los Caracas. (Caso importado).

Masculino, de 39 años de edad, natural del Distrito Capital, ingresó al país procedente de Chile. Cumplió cuarentena en Los Caracas. Actualmente se encuentra ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Femenina de 27 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluida en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Masculino de 23 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluido en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Masculino de 35 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluido en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Femenina de 18 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Presenta antecedentes de asma. Está recluida en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Masculino de 2 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Es hija del caso anterior. Está recluido en un hospital centinela de Caroní recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Femenina, de 55 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó al país proveniente de Manaos, Brasil. Está recluida en el hospital de Santa Elena de Uairén recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Femenina, de 25 años de edad, natural del estado Táchira, quien ingresó al país proveniente de Cúcuta, Colombia. Está recluida en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Venezuela detecta 17 nuevos casos positivos de Covid-19

T/AVN
F/Prensa Presidencial