Integración|Venezuela dice presente en la Expo Shanghai 2010

Con una propuesta museográfica llena de ideas revolucionarias para el siglo XXI, Venezuela ha desembarcado con su proyecto de Pabellón en una de las naciones hermanas del Asia, China, con quien mantiene una estrecha amistad y alianza estratégica para el desarrollo compartido.

El objetivo central del proyecto es exhibir las grandes transformaciones que está viviendo el país con la Revolución Bolivariana, impulsada por su pueblo en los últimos 11 años.

Venezuela quiere promover en esta oportunidad su visión alternativa al desarrollo eco-depredador del capitalismo en plena era del cambio climático, con una propuesta museográfica que parte de la idea de que si las ciudades quieren permanecer vivas y sostenibles en el siglo XXI, deben atacarse las causas que generan la desigualdad y la pobreza, factores que desencadenan exclusión, marginación y violencia.

El equipo que trabajó en el Pabellón de Venezuela lo hizo con compromiso y mucho esfuerzo, sin protagonismos particulares, sin la autopromoción y el vedetismo que tanto propicia el mercado y en general el capitalismo publicitario de hoy.

El proyecto de Venezuela en Expo-Shanghai 2010 no se vale de una gran figura de la arquitectura o de la museografía -la única, la indispensable- sino más bien apela a un conjunto de voluntades y talentos que trabajaron de manera colectiva y militante para conseguir los mejores resultados y las mejores soluciones.

Un equipo con talento y sensibilidad supo traducir los objetivos planteados en un espacio fabuloso, hecho a la manera de una “cinta de Moebius” (sin principio ni final, sin distinciones entre el exterior y el interior) donde logran convivir el mejor diseño, el uso de tecnologías de punta, las herramientas audiovisuales, las estrategias narrativas, la música y la fotografía.

Fuente/MPPRE