Venezuela discutirá con la OPEP y sus aliados precios del crudo para lograr un consenso

El presidente de Petroleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Manuel Quevedo, arribó esta semana a Viena para asistir a la reunión de este jueves y viernes en la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) y discutir con sus aliados «la situación y los fundamentos del mercado petrolero actual, así como las perspectivas para el año 2019».

Así informó el mismo Quevedo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que se reunió con el Ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, y el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo.

El encuentro estará liderado por Arabia Saudí y Rusia, la OPEP y sus aliados, quienes buscan llegar a un consenso para acordar restringir la oferta de petróleo y apuntalar así el precio del barril.

Desafío para la OPEP

El desafío para que los 24 países participantes logren la requerida decisión unánime está en los detalles, como qué nivel de bombeo se tomará como base, o cuánto rebajará cada uno.

«Espero que todos, los (15) de dentro y (los 9 de) fuera de la organización, apoyen los requisitos que necesitamos para hacer equilibrar el mercado», dijo a la prensa en Viena el presidente de turno de la OPEP, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei.

Tras mostrarse «optimista» de sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo, Al Mazuei, que también es ministro emiratí del Petróleo, resaltó que «hay un requerimiento de ajuste a la baja».

«Cuál será ese ajuste, y desde qué nivel hay que hacerlo, eso es lo que será discutido y esperamos una decisión», afirmó.

T/ CO con oinformación EFE
F/ @MQuevedoF