Venezuela doblegó a Chile en Voleibol de Playa femenino

La selección venezolana de Voleibol de playa venció este miércoles a su similar de Chile en set de oro y ahora irá a la final ante Colombia

__________________________________

Venezuela clasificó a la final de la primera fase del torneo Intercontinental Cup de Voleibol de Playa 2019, que se está llevando a cabo en Chile y busca entrar a la próxima instancia de manera directa si logra vencer a Colombia este jueves, tras lograr lo propio en un partido cerrado a los anfitrionas chilenas.

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se impusieron 0-2 con parciales (11-21/12-21) frente al combinado chileno. Por su parte, el dúo Número dos del equipo criollo, Diana Ramírez y Yhonnielis Camacho cayeron 2-0 con parciales (21-15/21-12).

El entrenador del equipo femenino, Mauro Hernández señaló en un vídeo transmitido por el Comité Olímpico Venezolano en Twitter que las duplas criollas «dieron un excelente trabajo» y que el rival tenía dos partidos, «estaban a favor de ellos, pero empatamos la serie y fuimos a 15  puntos adicionales para ver quien pasa a la segunda fase», explicó.

Cabe destacar, esta próxima fase decide la clasificación que se a los Juegos Olímpicos-Tokio 2020.

«Esto bien contento con ver como las muchachas controlaron el balón, ahora a prepararnos para mañana (hoy jueves) contra el equipo colombiano», sostuvo Hernández  quien calificó a las colombianas como un equipo muy difícil.

«Mañana se va a decidir quien pasa de primero de grupo, porque el primero pasa directo a la final de la Continental Cup y sería un alivio pasar de primero porque no tenemos que pasar por una subfase de la segunda fase y la segunda fase en si», agregó.

El entrenador expresó estar feliz y agradecido por todos los venezolanos «que están pendiente de nosotros en esta competición, nosotros estamos dando todo nuestro máximo esfuerzo para conseguir los frutos deseados para el país».

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo