Venezuela dona 10 millones de dólares a Indonesia tras devastador terremoto y tsunami

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó mediante su cuenta en Twitter, que el presidente Nicolás Maduro aprobó la donación de 10 millones de dólares a Indonesia para atender las víctimas del terremoto de magnitud 7,5 y tsunami que azotó la isla indonesia de Célebes el pasado viernes.

Rodríguez mencionó que el dinero de esta donación saldrá del Fondo de Solidaridad del Gobierno Bolivariano.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó a través de la misma red social, «la solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana».

En este sentido, indicó que Venezuela se hace presente en varios frentes, ya que un equipo de la Misión Milagro se encuentra desplegado en El Salvador, mientras que por otro lado, el jefe de Estado aprueba estos recursos para atender la emergencia en Indonesia.

Hasta los momentos, el número de víctimas mortales por el terremoto y tsunami en Indonesia se ha incrementado a 1.407, por lo que continúan las operaciones de búsqueda y rescate, ya que el número de muertos aún puede incrementarse.

 

T/CO
F/Archivo