Venezuela donará dos máquinas a Colombia para detectar el coronavirus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su Gobierno donará dos máquinas a Colombia para detectar el nuevo coronavirus (Covid-19).

«Vamos a donar dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia, de las máquinas que van a llegar ahora de China”, acotó durante una reunión del Consejo de Estado convocado para abordar la situación del covid-19 en el país.

En ese sentido, Maduro encargó al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, establecer comunicación con su similar de Colombia para realizar las gestiones correspondientes.

El mandatario Nacional, aseveró que tuvo conocimiento que en Colombia estaban tomando las pruebas para despistaje por Covid-19 con una sola máquina, luego de haberla reparado.

“Daremos todo el apoyo que le hace falta al pueblo de Colombia. La solidaridad. Salvar, nos salva, dicen los cubanos y dice Cristo Redentor, ayudar al desvalido, ayudar al que lo necesita», reflexionó tras detallar que en el país vecino los casos positivos ascienden a 906.

Este martes se instaló el Consejo de Estado, declarado en sesión permanente en medio de la pandemia del coronavirus, -donde Venezuela registra 143 casos en total- sobre la base en los artículos 251 y 252 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que atiende políticas de Estado y Sociedad, en aras de enfrentar el virus.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial