Venezuela dorada en el Suramericano de Atletismo

Robeilys Peinado en el salto con garrocha, Génesis Romero en 100 metros con vallas y Lucirio Antonio Garrido en 1.500 metros se llevaron las medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se realiza en Lima, Perú.

La triple campeona del certamen, la venezolana Robeilys Peinado, logró imponer su mejor marca de este año al superar 4,56 metros y de esta manera superar a las representantes de Colombia y Brasil, que se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente.

Esta es la tercera medalla que consigue Peinado en este certamen. En el Suramericano de Perú 2015 logró el oro con marca de 4,35 metros, mientras que en Asunción 2017 lo hizo con marca de 4,50 metros.
Con esta victoria y la marca, la criolla logró su cupo para el mundial de atletismo que se realizará este año en Doha, Catar.

En una jornada bastante productiva, destaca la medalla de oro obtenida por Génesis Romero en los 100 metros vallas.

Luego del pistoletazo, la gacela criolla, quien salió por el carril número cuatro, tomó la punta y no cometió ninguna falta, para hacerse con la victoria con un tiempo 13,29 segundos y así también obtener su pasaporte para el mundial de Doha.

Una vez culminada la competencia, Garrido dijo sentirse muy contenta de haber obtenido la victoria y continuará trabajando para quedar entre las 10 primeras del mundo, “y quizás hasta obtener una medalla, un tercer lugar, segundo lugar, primer lugar. Una vez llegada la final, cualquier cosa puede pasar. Sé que puede ser muy duro, pero yo estoy entrenando muy duro para poder llegar ahí”, aseguró.

En la categoría masculina, el oro lo trae Lucirio Antonio Garrido en la competencia de 1.500 metros. El criollo, quien también está inscrito para correr los 800 metros, obtuvo una marca de 3:55,04 para vencer a los atletas de Argentina y Brasil quienes obtuvieron plata y bronce respectivamente.

Andrea Purica obtuvo la medalla de plata en los 100 metros planos con su mejor marca personal del año al obtener 11:32.

Todavía quedan activas las competencias de campo como salto alto, salto largo, bala y martillo, con la alegría de nuestros representantes y la esperanza de las venezolanas y los venezolanos de seguir sumando más medallas e invitaciones para el mundial de Doha.

T/ CO
F/ Panamsport
Caracas