Durante la instalación el pasado domingo de la Mesa de Petróleo y Energía|Venezuela duplicará exportación petrolera a China en 2016

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela definirá proyectos conjuntos en el área y se prevé que para el 2016 la cifra de barriles exportados al país asiático llegue al millón.
El vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que la meta de duplicar la exportación petrolera a China para 2016 llegará hasta el millón de barriles, frente a los algo más de medio millón de barriles actuales.

Los 524 mil barriles diarios que se despachan actualmente a China representaron el año pasado un ingreso de 19 mil 376 millones de dólares para Venezuela, incremento considerable en comparación con los 580 millones de dólares en 2005, cuando se iniciaron los envíos de petróleo venezolano a China con un volumen de apenas 49 mil barriles.

Ramírez indicó las cifras durante la instalación el pasado domingo de la Mesa de Petróleo y Energía que forma parte de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que clausurarán este lunes los presidentes de ambas naciones, Xi Jinping y Nicolás Maduro.

Asimismo, anunció que Venezuela firmará un contrato con China para el desarrollo de un gran proyecto de explotación de oro que permitirá establecer las bases para sostener la economía del país suramericano.

T/ RT
F/ AVN

Después de muchos años, al fin Venezuela esta sembrando su petróleo en función de un desarrollo armónico del país y de su población. Las enormes inversiones en las misiones sociales de salud, educación, vivienda, ambiente y agroalimentación, han conducido a una distribución más equitativa de nuestras riquezas y a una reducción sensible de la pobreza, del abandono y del hambre. Ya nuestros niños de familias pobres no reciben perrarina como alimento, ni agua de cocción de las pastas como sustitutos lácteos.
Hoy se hacen grandes obras de infraestructura después de muchos años de total abandono de la necesidades de desarrollo de vías de comunicación, generación eléctrica, industria y educación. Prueba de ello son la construcción de grandes obras como las represas hidroeléctricas de caruachi, tocoma, la vueltosa, las redes de metros, trenes, puentes del Orinoco y Maracaibo, autopistas y muchas más. La renta petrolera no se queda en los bolsillos de unos pocos.

  • Que grande y sabio fue nuestro comandante eterno si no hubiera errunbado negociaciones hacia el sur o sea china estaríamos pisado por la bota yanqui y muertos de hambre esclavos de esos acecinos

  • OJALÁ QUE PARA EL 2016 SE LE ESTÉ VENDIENDO A CHINA 3 MILLONES DE BARRILES DIARIOS, ES DECIR EL MILLÓN QUE SE VA A DUPLICAR , MÁS LOS DOS MILLONES QUE SE LE VENDEN ACTUALMENTE A LOS GRINGOS, POR SUPUESTO SE LE QUITARÍAN PARA VENDÉRSELOS A LOS CHINOS, QUE TANTO SE LO MERECEN POR TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO POR EL DESARROLLO Y FELICIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO. LOS YANQUIS QUE HAN TENIDO DESDE SIEMPRE EL PETRÓLEO VENEZOLANO EN SUS MANOS ALGUNAS VECES ROBANDO Y OTRAS JUGANDO SUCIOS Y NO HAN HECHO NADA POR EL PAÍS. SINO TODO LO CONTRARIO APLASTAR A VENEZUELA CON LA CLASE BURGUESA EN EL PODER, COGIÉNDOLO TODOS PARA ELLOS Y EL PUEBLO MURIÉNDOSE DE TRISTEZA, HAMBRE Y MISERIA.