Informó el General en jefe Vladimir Padrino López|Venezuela duplicó incautación de drogas desde que prescindió de la DEA

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, señaló este sábado que la incautación de drogas en Venezuela se duplicó desde que el Comandante Hugo Chávez, prescindió, en el 2005, de los servicios de la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas de Estados Unidos (DEA).

La afirmación la hizo Padrino López en la 12 Brigada de Caribes, General en Jefe Almidien Ramón Moreno Acosta, ubicado en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, a tres horas de Maracaibo, la capital de la entidad, donde ofreció un balance de la Operación Plan Sierra 2014.

«Desde que el Comandante Hugo Chávez prescindió de los servicios de la DEA, las incautaciones se duplicaron en el país», indicó el jefe militar al exponer que Venezuela junto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, continuará con fuerza la lucha contra el narcotráfico en todos sus frentes.

Detalló que con la operación Sierra 2014, la Fuerza Armada destruyó 20 hectáreas en las cuales estaban cultivadas 622.000 plantas que sirven de base para los estupefacientes.

Igualmente, confiscaron insumos para la elaboración de drogas, entre los que cuentan 525.680 litros de gasolina, una planta eléctrica, una desmalezadora, ocho sacos de sulfato de amonio y seis de cal.

Indicó que los resultados de la Operación Plan Sierra, que se realiza desde el pasado martes 2 hasta este 6 de diciembre en los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y Jesús María Semprún, certifican y reafirman al pueblo venezolano y al mundo que la lucha contra el narcotráfico en Venezuela es frontal.

Apuntó que Venezuela es un país soberano e independiente que certifica su trabajo sostenido en la lucha contra el narcotráfico, el cual, subrayó, no sólo tiene que ver con el tráfico, sino también con la producción, el consumo, el lavado de capital.

«Nosotros no necesitamos que ningún país venga a certificarnos en materia de la lucha contra el narcotráfico (…) El pueblo de Venezuela certifica la actuación de sus instituciones, de su Fuerza Armada, del estado todo», destacó.

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, destacó el compromiso y acción de trabajo de los efectivos militares en la Operación Plan Sierra.

Refirió que este «esfuerzo tienen que ver con el rescate de un área protegida y que es fundamental para la vida del Zulia y del Lago de Maracaibo. Son más de cuatro millones de zulianos que dependemos de la Sierra de Perijá».

T/AVN