Venezuela e India ratifican desarrollo de intercambio comercial, cultural y político

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este lunes un encuentro con el embajador de la República de la India acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Abhishek Singh, para fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos países.

Durante la reunión, el canciller Plasencia transmitió al embajador indio el interés del presidente Nicolás Maduro de profundizar la relación bilateral al más alto nivel. “Coincidimos en la necesidad de seguir desarrollando nuestro intercambio comercial, cultural y político”, señaló el jefe de la diplomacia venezolana.

En referencia al ámbito político, resaltó el fortalecimiento de la cooperación “en lo multilateral, especialmente lo relativo a Naciones Unidas, el Movimiento de los Países No Alineados y a la Alianza Solar Internacional”.

La India y Venezuela estrechan lazos de amistad y cooperación comercial estratégica desde el 1° de octubre de 1959, y sus relaciones diplomáticas bilaterales se han caracterizado por la cordialidad, la complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

T y F/Mppre