Venezuela e India revisan proyectos de cooperación bilateral

El canciller Arreaza dio una fraternal bienvenida a la Patria del Libertador Simón Bolívar al nuevo embajador de India

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, revisó los proyectos de cooperación en materia de energía, comercio, farmacéutico, educación, cultura, yoga y medicina alternativa con el nuevo embajador en Venezuela de la República de la India, Abhishek Singh.

Durante una reunión por videoconferencia, el canciller Arreaza dio una fraternal bienvenida a la Patria del Libertador Simón Bolívar al nuevo embajador de India.

El embajador Abhishek Singh inició su carrera en el servicio exterior indio en el año 2003.

En 2016, se desempeñó como primer secretario en la Misión Permanente de la India ante la ONU. En este mismo año fue nombrado jefe adjunto de la Misión Diplomática ante la República Federativa de Alemania.

El embajador Abhishek Singh arribó a territorio venezolano el pasado 3 de agosto. Fue recibido por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La República de la India y la República Bolivariana de Venezuela estrecharon lazos de amistad y de cooperación comercial en 1959, sus relaciones diplomáticas bilaterales se han caracterizado por la cordialidad, la complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Lea también

Venezuela reitera que profundizará el intercambio comercial y la cooperación con Irán

T/CO-Prensa MPPR
E F/CancilleríaVE