Venezuela e India trazan estrategias para fortalecer inversiones en el sector petrolero

Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela e India trazaron nuevas estratégias para fortalecer la cooperación y alianzas comerciales en el sector petrolero de cara los próximos años.

Ese fue el resultado de una reunión entre el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo y su homólogo de India, Dharmendra Pradhan, en Nueva Delhi, como parte de la agenda que desarrolla la delegación venezolana en el país.

«Nos hemos reunido con el ministro de petróleo de India para fortalecer todo lo que son las inversiones en nuestro país. La Patria Bolivariana avanzando, construyendo el socialismo bolivariano”, expresó Quevedo en un video publicado por la Cancillería venezolana.

Sostuvo que con esta visita, “desde el trabajo productivo vamos a consolidar las inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco para impulsar la producción de petróleo al servicio de nuestro pueblo».

En la reunión sostenida con Pradhan se evaluaron proyectos y negocios conjuntos, pues ambas naciones pretenden desarrollar negocios en materia energética con las empresas mixtas Petrolera IndoVenezolana y PetroCarabobo, reseña una nota de prensa de Pdvsa.

Este encuentro, donde también estuvo presente el canciller venezolano, Jorge Arreaza, forma parte de las acciones para fortalecer las relaciones entre ambas naciones, que inició el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que continúa el Presidente, Nicolás Maduro.

Texto/CO con información de AVN
Foto/CancilleríaVe