Naciones estrechan lazos bilaterales|Venezuela e Irak ratifican compromiso en reforzar relaciones en materia energéticas

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Nelson Martínez este miercoles sostuvieron un encuentro con el encargado de petróleos de la República de Irak, Jabar Ali al-Luaibi, en la nación árabe.

En su cuenta en la red social Twitter ‏@DrodriguezVen, la canciller indicó que manifestaron el compromiso por reforzar las relaciones en materia energética para beneficio de ambos pueblos.

“De igual forma, hemos constatado el alto nivel de disciplina de los países en el cumplimiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP”, agregó.

Rodríguez sostuvo que la República de Irak es un buen socio de la OPEP y miembro del MNOAL con el que Venezuela va a ampliar las relaciones energéticas.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, arribó este miércoles a Irak, como parte de la gira que realiza por países petroleros para evaluar el avance del acuerdo suscrito el año pasado entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Luego de culminada la agenda de trabajo en la República Islámica de Irán, la canciller venezolana, y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, viajaron a la República de Irak para continuar avanzando en los temas bilaterales y multilaterales que sostiene el Gobierno Bolivariano con los países aliados del medio oriente.

T/CO
F/