Venezuela e Irán consolidarán agenda de cooperación en producción alimentaria

En el mapa de cooperación Irán – Venezuela, las estrategias conjuntas para producir y exportar alimentos son prioritarias en aras de “consolidar la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestros países”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una declaración conjunta con su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, señaló que las 30 millones de hectáreas cultivables permiten no solo elevar la producción interna de alimentos, sino también “para producir alimentos para exportar a Irán y toda esta región del Asia”.

Desde el Palacio de Saab Abad, ubicado en Teherán, puntualizó que la alianza tecnológica es una arista fundamental para incrementar los niveles de producción, basados en la experiencia histórica de la República Islámica de Irán que “ha creado tecnología para producir en zonas desérticas”.

“Irán en estos años ha hecho un milagro económico en la producción de todos sus alimentos, deben saber que el territorio de Irán 70% más o menos es desierto, así que ellos producen sus alimentos en el 30% del territorio”, destacó.

Las alianzas Caracas – Teherán “ponen el conocimiento, la ciencia y la tecnología en el centro del esfuerzo”, bajo un esquema ganar-ganar para el desarrollo conjunto.

T y F/Prensa Presidencial