Venezuela e Irán diseñan agenda de cooperación conjunta en distintos ámbitos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió este viernes con el embajador de la República Islámica de Irán acreditado en Caracas, Hojatollah Soltani, con la intención de avanzar en una agenda común que contribuya al fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Las partes revisaron los proyectos estratégicos de cooperación, con la visión compartida de afianzar los intercambios binacionales en distintos ámbitos.

El pasado 1 de septiembre, durante una conversación telefónica, el canciller Plasencia y su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, reafirmaron la disposición de Caracas y Teherán de afianzar y expandir la alianza de cooperación bilateral.

En ese sentido, convinieron la visita de una delegación persa a Venezuela, a los efectos de gestionar entre ambas partes una hoja de ruta para la cooperación bilateral en los próximos cuatro años.

Los cancilleres recalcaron en esa oportunidad la importancia recíproca de sus países en su política exterior, así como del fortalecimiento de la relación Caracas-Teherán.

Lea también

Cancilleres de Venezuela e Irán ratificaron intención de afianzar y expandir relación bilateral

T y F/Mppre