Venezuela e Irán estrechan lazos de hermandad y cooperación en materia judicial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, se reunió ayer con el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, con el objeto de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación en materia judicial.

Durante el encuentro en Caracas, Moreno manifestó que a pesar de la distancia geográfica entre ambas naciones, existe unión y afecto entre sus pueblos, y destacó que “Venezuela e Irán están unidos en la lucha contra el imperialismo, al tiempo que se solidarizó con esta nación, tras la embestida de EEUU cuando el pasado 3 de enero el presidente norteamericano, Donald Trump, ordenara el ataque con drones a un aeropuerto en Bagdad, Irak, en el que fue asesinado el general iraní, Qassem Soleimani”.

“Es un honor recibirlo, más tratándose del representante diplomático de un país aliado, con un pueblo guerrero y hermano como lo es el iraní”, expresó el magistrado Maikel Moreno.

Por otra parte, el magistrado manifestó al señor Hojjatollah Soltani el interés de seguir trabajando con el objeto de reforzar las relaciones en el ámbito interinstitucional entre los poderes judiciales de los dos países.

Por su parte, el embajador Hojjatollah Soltani, agradeció el recibimiento dispensado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, a quien le transmitió palabras de paz.

Manifestó que la embajada de Irán en Venezuela está abierta para cualquier iniciativa de cooperación entre los poderes judiciales de las dos naciones, para el intercambio de saberes en materia judicial y académica.

Además, invitó a la Máxima Autoridad Judicial de Venezuela a Irán con el fin de estrechar y robustecer los lazos de hermandad.

T/ Deivis Benítez
F/ Prensa TSJ