Durante la XIV Cumbre del G-15 en Teherán|Venezuela e Irán estrecharán lazos de cooperación para enfrentar crisis mundial del capitalismo

"No es de extrañar que despierten los pueblos de Europa porque existen las contradicciones que se ven, en este momento, mayormente reflejadas", sentenció el canciller venezolano.

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad y el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el encuentro se realizó en el marco de la XIV Cumbre del G-15. Así lo indicó en Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en su sitio web oficial.

A través de su portal el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), señala que durante la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno iraní, el canciller venezolano y el jefe de estado de Irán coincidieron en la necesidad de avanzar en la consolidación de las relaciones entre ambos países. Así mismo acordaron trabajar por el afianzamiento de los mecanismos que desde la cooperación Sur-Sur, nazcan como respuesta soberana e independiente para combatir la crisis mundial.

El presidente de Irán a través del canciller venezolano envió un caluroso saludo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez  y al pueblo venezolano. Además manifestó estar dispuesto a continuar apoyando a nuestro país en las áreas de tecnología, industria e inclusive en aumentar la cooperación en el área de la energía, para lo cual, puso a disposición todo el conocimiento del país islámico en esa materia.

Por su parte, el canciller venezolano, en nombre del presidente Chávez y el pueblo venezolano, elevó un fraternal y revolucionario saludo al jefe de Estado del pueblo iraní, y aprovechó la ocasión para felicitarlo por la excelente organización y éxito de la Cumbre del G15 celebrada este lunes en la ciudad de Teherán.

El  diplomático venezolano y el presidente iraní sostuvieron una conversación en torno a la situación económica mundial,en la cual Maduro expresó estar convencido que las naciones del llamado primer mundo, afectadas por esta crisis financiera, están próximas a despertar tal y como sucedió en los últimos años en las naciones de Nuestra América.

«Venezuela estuvo por 40 años sumergida en la pasividad. No es de extrañar que despierten los pueblos de Europa porque existen las contradicciones que se ven, en este momento, mayormente reflejadas«, sentenció el canciller venezolano.

F/MPPRE
Foto/ Archivo