Venezuela e Irán evalúan temas de beneficio mutuo

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con el Sr Hajjatollah Soltani, Vice Director General para el Continente Americano y el Embajador de Irán, Sr Mostafa Alaei, donde abordaron temas de beneficio mutuo para las naciones.

A esta reunión también asistió el vicepresidente de Planificación y desarrollo de Venezuela, Ricardo Menéndez. La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de la vicepresidencia de Venezuela.

Cabe destacar que el pasado sábado 1 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación con la República Islámica de Irán, como parte de la política de Diplomacia de Paz que sostienen ambos países.

«En el marco de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, fortalecemos los lazos de cooperación en materia energética, turismo, y tecnología con la República Islámica de Irán, tras recibir la visita del viceministro adjunto para América, Hojattolah Soltaní», escribió en la red social Twitter el jefe de Estado durante el encuentro.

Durante los 19 años de la Revolución Bolivariana Venezuela e Irán han establecido

varias alianzas en materia energética, agrícola, educativa, comercial, industrial, vivienda, cultura y deporte.

T/AVN
F/Archivo