Venezuela e Irán firmaron seis acuerdos en materia de ciencia y tecnología

Venezuela e Irán firmaron este martes seis acuerdos en elárea de cienciay tecnología en el contexto de la 9ª Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Irán, así lo informó la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, desde Teherán.

«Hemos firmado seis acuerdos para la educación universitaria, para nuevos desarrollos tecnológicos en materia de biología molecular, para todo lo que es el abordaje de nuestras plantas y productos naturales de orientados al sector farmacéutico», dijo la vicepresidenta en declaraciones para VTV.

A la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, prosiguió Jiménez-Ramírez,  ha asistido también  un grupo de empresarios venezolanos, que están iniciándose en la industria del conocimiento y de  las tecnologías y las telecomunicaciones.

«Estos acuerdos pretenden orientar nustra vocación científica a la producción a atender las necesidades de los motores económicos de la Agenda Nacional Venezolana», aseveró.

La vicepresidenta además, aseveró que Irán está dispuesto a trabajar con Venezuela todo lo vinculado a la conservación y multiplicación biodiversidad en el sentido de atender y mitigar los efectos de la crisis climática global.

Aclaró que ambas naciones están trabajando agendas conjuntas para las nuevas políticas que tienen que ser antipandémicas para garantizar la salud de los pueblos tanto de Venezuela como de Irán.

La vicepresidenta sectorial venezolana destacó que uno de los memorandos firmados involucra al Instituto Pasteur de Irán y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en la formación de científicos en materia biología molecular.

«Hemos atendido agendas que tienen que ver con energía, minería, industria, petroquímica, gas, ciencia, educación universitaria, con la salud del pueblo venezolano, pero sobre todo es una agenda de reciprocidad, en este equilibrio que estamos construyendo desde el conocimiento nos sumamos a agradecer a nuestros anfitriones laextraordinaria experiencia que hemos tenido estos tres días en Teheran», puntualizó.

T/Sandra Izarra
F/Mincyt

Lea también

Venezuela e Irán firman convenios en la 9ª Comisión Mixta de Alto Nivel en Teherán