Informó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela e Irán fortalecen nexos de cooperación integral

Durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se llevó a cabo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta; Venezuela e Irán fortalecieron sus nexos de cooperación en materia farmacéutica, petrolera, petroquímica y naviera.

Así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien, en una rueda de prensa con medios nacionales internacionales, señaló que próximamente viajará a Irán para evaluar las acciones en la Comisión Mixta de Teherán, y fortalecer la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo para reimpulsar el aparato productivo en el país.

«Hemos acordado sostener la Comisión Mixta de Teherán. Muy pronto voy a visitar Irán para seguir avanzando en las inversiones de la industria farmacéutica, para seguir dándole fuerza a los proyectos petroleros, navieros, petroquímicos, que juntos estamos desarrollando», expresó el Mandatario Nacional.

Asimismo, señaló que se buscará «rehabilitar una línea importante de crédito comercial» con la República de Irán, con el fin de seguir manteniendo los acuerdos de cooperación.

Teherán y Caracas han suscrito más de 250 instrumentos jurídicos en materia de vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, energía, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras áreas.

T/AVN